PECULADO DE USO

Imputan cargos a bomberos

El Ministerio Público instruye tres expedientes contra varios camisas roja por delitos contra la administración pública.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción formuló cargos por peculado de uso a siete funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, acusados por la supuesta utilización ilegal de equipos de esa institución.

La titular del despacho, Lizzette Chevalier, explicó ayer que la denuncia que dio origen a este proceso hace referencia al uso que varios bomberos dieron a equipos de su institución, en protestas gremiales a partir del 15 de enero pasado.

Detalló que ya notificó de los cargos a los siete bomberos imputados y que los citó para que en los próximos días acudan a la fiscalía a rendir su declaración indagatoria.

Las fiscalías Primera y Tercera Anticorrupción instruyen otros dos expedientes en los que se investiga a bomberos por los mismos delitos, luego de las protestas registradas el 6 de diciembre de 2012 y el 13 marzo pasado.

Fuentes del Ministerio Público explicaron que aunque se trata de investigaciones por los mismos delitos, las sumarias están separadas porque incluyen a distintos funcionarios.

En la investigación que adelanta Chevalier, ya se incluyeron en el expediente fotos y videos de varios medios de comunicación, en las que se observa a los bomberos utilizando carros cisterna de la institución durante las protestas.

Cruz Gómez, uno de los bomberos que participó en las protestas, rechazó las imputaciones de la fiscalía.

Afirmó que nunca secuestraron vehículos de la institución y que solo se movieron de un cuartel a otro, por lo que no cometieron delito.

Aseguró que, incluso, los bomberos que participaron en las protestas siguieron atendiendo las llamadas de emergencia hechas a los diferentes cuarteles.

Planteó que las denuncias en su contra son parte de una persecución por exigir mejoras en sus condiciones de trabajo, y reiteró que nunca ocasionaron daños a los equipos, camiones y maquinarias de los cuarteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código