PROCESO

Imputan cargos por drogas y arrestan al mayor Cedeño

Temas:

El mayor Alex Cedeño, de saco, fue llevado a la audiencia por efectivos de la DIJ. El mayor Alex Cedeño, de saco, fue llevado a la audiencia por efectivos de la DIJ.
El mayor Alex Cedeño, de saco, fue llevado a la audiencia por efectivos de la DIJ. Cortesía

En una audiencia a puertas cerradas, el juez de garantías Eric González imputó la supuesta comisión de delitos relacionados con drogas y contra la administración pública, y ordenó la detención del exjefe de la Unidad de Fronteras, mayor Alex Iván Cedeño.

Ayer, bajo el sistema penal acusatorio se realizaron dos audiencias solicitadas por el fiscal segundo de Drogas, Julio Villarreal, en el proceso seguido a Cedeño, siendo una de ellas para la imputación de cargos y la aprehensión que se dictó en su contra desde este lunes 14 de noviembre.

Al momento de iniciar la audiencia, el fiscal Villarreal pidió al juez de garantías que la misma se desarrollara sin presencia de periodistas ni de público, y para ello invocó el artículo 362 del Código Procesal Penal, que señala que el juicio se puede efectuar a puertas cerradas cuando peligre un secreto o información confidencial oficial.

Seguidamente, el juez le dio la palabra a la defensa de Cedeño, Roniel Ortiz, quien no objetó la petición.

Luego de tres horas en que se desarrollaron las dos audiencias, el fiscal Villarreal comunicó a los medios de comunicación que el juez de garantías imputó los cargos y ordenó la aprehensión de Cedeño, quien tendría que ser trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

El fiscal detalló que por el momento, en el proceso, solo se encuentra bajo investigación el mayor Cedeño.

Ahora, el fiscal tendrá que desarrollar todas sus diligencias en un tiempo de seis meses, período que se le concedió para culminar la investigación.

El abogado de Cedeño dijo que solicitó al juez de garantías que aplicara cualquier tipo de medida cautelar diferente a la detención de su cliente.

Señaló que el juez decidió que otorgaría la medida de casa por cárcel, pero “en virtud de que su vida puede correr peligro en su casa, estará dentro de la DIJ en un lugar especial, donde no tenga contacto con un criminal ni nadie que tenga que ver con banda o crimen organizado”.

La junta disciplinaria de la Policía recomendó el pasado 3 de noviembre la destitución de Cedeño.

Al oficial se le atribuyen irregularidades en la Operación Tripulante, desarrollada en Puerto Gago, Penonomé, donde supuestamente retuvo cierta cantidad de droga, a manera del pago de un informante que había proporcionado detalles del sitio donde se encontraba un cargamento de 500 kilos de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código