Imputan cargos a nuera de Bachelet

Temas:

Natalia Compagnon, nuera de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, no podrá salir del país y tendrá que reportarse en una comisaría mensualmente, producto de un proceso por corrupción y delitos tributarios.

Compagnon está siendo investigada junto a 12 personas en el marco del caso Caval, una trama que involucra entre otros al hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos, quien recibió un préstamo de $10 millones un día después de que su madre ganara en segunda vuelta.

Tras saberse la decisión de la justicia, ayer la presidenta Michelle Bachelet pronunció un discurso televisado en el que resaltó que “el proceso está siendo muy doloroso para ella y su familia”, aunque ello no haya “nublado” sus responsabilidades presidenciales.

La oposición y la población esperaban medidas más contundentes a un caso de corrupción que involucra también a Mauricio Valero, su socio en la empresa Caval, quien está en arresto domiciliar.

El fiscal del caso, Luis Toledo, afirmó ayer que Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, continuará siendo investigado. Tras ello, Toledo insistió en que “la investigación no ha concluido y que todas las líneas de investigación deben ser agotadas”.

El caso fue descubierto a través de una investigación del semanario Qué Pasa, que describía cómo la empresa de Dávalos y su esposa recibieron un crédito bancario por más de 6 mil 500 millones.

(Con información de Clarín.com y emol.com)

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código