PATRIMONIO HISTÓRICO

Inac falta a sesión de Unesco

En el año 2012, el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco incluyó al conjunto monumental de Portobelo y San Lorenzo, en Colón, en la lista de sitios en peligro.

Temas:

El fuerte de Portobelo requiere mejoras. El fuerte de Portobelo requiere mejoras.
El fuerte de Portobelo requiere mejoras.

Los representantes del Instituto Nacional de Cultura (Inac) no asistirán a la sesión 39 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), para presentar un informe sobre el estado del Conjunto Monumental Portobelo y San Lorenzo, en la provincia de Colón.

La misión estaría integrada por la directora de esa entidad, Mariana Núñez; Kati Osorio, subdirectora de Patrimonio Histórico y Julieta Arango, directora del Patronato de Panamá Viejo.

No obstante, tras el cambio en la dirección del Inac se decidió enviar la información del sitio patrimonial al embajador de Panamá ante Unesco, Flavio Méndez.

Según Wilhelm Franqueza, director de Patrimonio Histórico, Méndez presentará los avances del país sobre ese tema en la sesión realizada en Bonn, Alemania.

“Se le suministró toda la documentación necesaria para que pueda exponer la condición en las que está el sitio histórico”, acotó.

Ambos fuertes coloniales, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, fueron incluidos en la lista de sitios en peligro de la Unesco en 2012, debido a su condición de abandono.

Aunque de acuerdo con las autoridades del Inac luego de la aprobación de la Ley No. 30 de noviembre de 2014 se reconoció al Patronato de Portobelo y San Lorenzo y, además, se les proporcionará aportes económicos para obras en el lugar.

Este sitio requiere $11 millones para su reparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código