Inac no tiene presupuesto para limpiar cementerio

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) no cuenta con presupuesto para la limpieza del cementerio Corozal Silver, ubicado en el corregimiento de Ancón.

La directora del Inac, María Eugenia Herrera, dijo ayer que carecen de recursos para cortar la maleza y sacar la basura que hay en el camposanto, por lo que solicitarán apoyo al Municipio de Panamá.

Precisamente, el municipio traspasó el manejo del cementerio el año pasado al Inac con el fin de que fuera incorporado al patrimonio histórico de Panamá. Sin embargo, moradores del área denunciaron que el lugar está “abandonado”.

Herrera admitió que la última vez que cortaron la maleza en Corozal Silver fue en noviembre de 2013, pero que ahora esa labor se hace difícil porque son muchas hectáreas que se deben limpiar.

El cementerio de Corozal empezó a funcionar en 1904, cuando la Comisión del Canal decidió que allí serían sepultados estadounidenses y los panameños que trabajaron en la edificación de la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código