Inac retoma idea de patronato para museo

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Instituto Nacional de Cultura (Inac), a través de la Dirección de Patrimonio Histórico, retomará la idea de crear un patronato para que administre el museo Antropológico Reina Torres de Araúz.

El director de Patrimonio Histórico, Wilhelm Franqueza, confirmó que han tenido reuniones con los encargados del Museo del Canal en San Felipe, con miras a copiar ese modelo de gestión. “Ya hay una comisión que maneja el tema y el Gobierno asignará los fondos para restaurar el museo”, detalló.

El museo fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante la Ley No. 37 de 1996 y al comienzo del gobierno pasado se consideró la posibilidad de crear un patronato para que se encargara de su administración, pero la idea no prosperó.

Actualmente, el museo presenta evidentes signos de abandono, al punto que los últimos informes del Inac dan cuenta de que para rehabilitar el edificio se necesitarían $3 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código