disposición de la basura

Incendio afecta recolección

Aunque las autoridades aseguran que el fuego en el relleno sanitario de cerro Patacón está controlado, todavía quedan focos de combustión interna en el área.

El secretario general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Zenón Návalo, reconoció que el incendio del relleno sanitario de cerro Patacón afectó la recolección de los desechos en el área metropolitana.

Por ejemplo, los residentes de Betania se quejan de que la basura permanece en los tinacos hasta cuatro días consecutivos; mientras que en Juan Díaz pasa de una semana.

En la AAUD explicaron que uno de los problemas que enfrentan es que el lugar destinado para depositar los desechos, mientras se extingue totalmente el fuego, no es el más adecuado.

Esa área tiene calles estrechas que impiden a los conductores de camiones recolectores de basura llegar en forma expedita. A raíz de ello los camiones tardan en retornar a las comunidades.

Por otra parte, el director de la AAUD, Enrique Ho, anunció ayer que la empresa Urbalia S.A. terminará de sofocar el fuego que consume cerro Patacón.

La empresa colombiana Urbalia S.A. es la administradora del relleno sanitario de cerro Patacón desde 2011, luego de que comprara la concesión a la Asociación Accidental Urbaser-Plotosa.

Ho explicó que Urbalia S.A. debe rellenar con tierra –una manera de apagar el fuego– unos 20 puntos del relleno sanitario, donde se comprobó existe una combustión interna.

De no ser así, el fuego podría revivir y alcanzar dimensiones parecidas a las del pasado 19 de marzo cuando comenzó, indicó el funcionario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código