chile

Incendio está casi controlado

Las llamas se iniciaron en una zona de pastizales cerca a la localidad de Laguna Verde y luego se expandieron a otras poblaciones.

Temas:

Vecinos cooperan para apagar el feroz incendio que afectó más de dos centenares de casas. Vecinos cooperan para apagar el feroz incendio que afectó más de dos centenares de casas.
Vecinos cooperan para apagar el feroz incendio que afectó más de dos centenares de casas. Christian Miranda

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó a la cuidad de Valparaíso para visitar la zona afectada por un gigantesco incendio que arrasó con 220 casas y prometió ayuda estatal a las familias afectadas.

El fuego volvió a golpear con dureza la tarde del lunes a este pintoresco y turístico puerto de la costa central chilena. Las llamas se iniciaron en una zona de pastizales al ingreso a la localidad de Laguna Verde y luego se expandieron a poblaciones de la zona Playa Ancha.

“Lo primero es responder a la emergencia, segundo, terminar con el incendio y evitar que se propague”, dijo Bachelet a periodista tras visitar un albergue levantado para asistir a las familias afectadas.

“Las personas van a contar con los apoyos que como Estado podemos dar”, prometió la mandataria, quien además actualizó la cifra de viviendas afectadas y la situó en 220.

El número de lesionados se mantuvo en 19.

De acuerdo a autoridades locales, el siniestro estaba ayer martes “prácticamente controlado”, restando solo “rematar el incendio”, para iniciar de ahí el retiro de los escombros y las labores de reconstrucción, dijo el intendente (gobernador) de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

Se trata del tercer incendio que azota en los últimos cuatro años a Valparaíso, cuyo casco histórico fue declarado patrimonio de la Humanidad en 2003.

En marzo de 2015, otro gigantesco incendio forestal en uno de sus cerros dejó una mujer muerta y miles de evacuados. El siniestro ocurrió en el mismo lugar donde un año antes otro incendio se saldó con la muerte de 15 personas y más de 3 mil viviendas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código