INTERIOR DEL PAÍS

Incentivarán la actividad turística

El documento establece los montos mínimos de inversión que deben cumplir los proyectos para acogerse a beneficios fiscales.

Temas:

Turismo en Panamá. Turismo en Panamá.
Turismo en Panamá. LA PRENSA/Archivo

Más de cuatro años tomó redactar la reglamentación de la Ley 80 de 2012, que establece incentivos fiscales a la inversión turística solo en el interior del país.

Aunque el 90% de los atractivos turísticos están fuera de la ciudad capital, la ocupación hotelera en el interior del país, exceptuando los complejos de playa, no supera el 30% en los fines de semana que no son feriados.

La revisión de la reglamentación de la Ley 80 está en su etapa final y la misma fija incentivos para la construcción de infraestructura turística como hoteles y marinas, pero introduce un concepto nuevo, como la exoneración a los productos turísticos.

Incentivarán la actividad turística Expandir Imagen
Incentivarán la actividad turística

Gina Valderrama, directora de Inversión y Cultura Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que lo más difícil de la reglamentación fue explicar el concepto de producto turístico al resto de las instituciones que debían aprobar los incentivos y exoneraciones. Entre las actividades que podrán acogerse a los incentivos de la Ley 80 están el ecoturismo, turismo rural, deportivo, étnico, marino y cultural, entre otros.

Los incentivos fiscales van desde la exoneración por 15 años del impuesto sobre la renta, hasta la exoneración de la tasa de introducción de vehículos y materiales que se vayan a utilizar para la operación turística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código