Incidente militar enfrenta a EU y China

Temas:

Pekín desmintió el jueves que aviones militares chinos interceptaran de forma “peligrosa” un avión de reconocimiento estadounidense en el mar de China Meridional, como afirmó Washington el día anterior.

El mayor Jamie Davis, portavoz del Pentágono, había asegurado el miércoles que dos aviones de combate chinos se acercaron de forma “peligrosa” al aparato estadounidense mientras este efectuaba un “patrullaje de reconocimiento” en el espacio aéreo internacional.

“Lo que dice Estados Unidos no es exacto”, reaccionó Hong Lei, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa.

Cuando el avión de reconocimiento estadounidense EP-3 “se acercó a la isla de Hainan”, provincia insular de China , dos aviones chinos lo siguieron manteniendo “una distancia de seguridad” y sin llevar a cabo “maniobras peligrosas”, afirmó.

Los “frecuentes” vuelos de reconocimiento de los aparatos militares de Estados Unidos en la región representan “una amenaza grave para la seguridad china”, añadió Hong.

“China pide [a EU] que cese inmediatamente estas actividades de vigilancia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código