Incinerador podrá usarse desde marzo

La Alcaldía de Panamá considera que los servicios de cremación son una alternativa a la falta de espacios en los nueve cementerios de la capital.

En marzo podrían empezar los servicios de cremación que ofrecerá la Alcaldía de Panamá en el cementerio de Juan Díaz.

El gerente de Servicios Funerarios de la Alcaldía de Panamá, Aníbal Barnett, manifestó que “ya se tienen listas las oficinas administrativas y actualmente se trabaja en la instalación del horno y el cuarto frío donde se recibirán los cuerpos”.

De acuerdo con Barnett, este proyecto del incinerador y su instalación tiene un costo de 121 mil dólares y se tiene previsto cobrar por los servicios de cremación 400 dólares aproximadamente.

Explicó que los servicios de cremación son una alternativa a la falta de espacio para las nuevas sepulturas que se hacen en los nueve cementerios del distrito capital, los cuales históricamente han tenido este inconveniente.

Por otro lado, el funcionario adelantó que este año se pretende desarrollar un proyecto en el que los centros educativos de la capital que tienen nombre de próceres sean los encargados de darles mantenimiento a esas tumbas.

“Algunas tumbas de estas se hallan abandonadas, y si acaso las visitan los estudiantes de esas escuelas una vez al año para cuando es el aniversario de esos planteles, pero podemos implementar esta iniciativa”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código