Inclusión laboral, meta de Senadis y Mitradel

Temas:

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tienen previsto reunirse, en el transcurso de este mes, para evaluar las condiciones actuales y la accesibilidad de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Nélida Ortiz, directora de Senadis, explicó que el objetivo es analizar las herramientas que se puedan utilizar e implementar entre ambas instituciones para garantizar el derecho de las personas a un trabajo digno.

Para el coordinador de la Federación de Personas con Discapacidad, Abdiel Batista, “todos los esfuerzos interinstitucionales que se realicen en beneficio de esta población específica, siempre serán bien recibidos”.

No obstante, indicó que hay mucho trabajo por hacer para actualizar la Ley No. 42 de 27 de agosto de 1999 –reglamentada por el Decreto Ejecutivo No. 88 de 12 de noviembre de 2002– que establece que en las empresas con 50 trabajadores o más se debe contratar 2% de personas discapacitadas.

El último Censo de Población de la Contraloría General de la República, en 2010, reveló que en Panamá hay 106 mil 375 personas con discapacidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código