CÁMARAS DE CONTROL DE TRÁFICO Y VELOCIDAD

Incluyen adenda a contrato

La empresa Traffic Safety pagará los gastos de la campaña de divulgación al usuario, que empezará 30 días antes del funcionamiento de las cámaras.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) incluyó ayer una adenda al contrato con la empresa Traffic Safety de Panamá, S.A. para la instalación de cámaras de control de tráfico y velocidad, a pesar de que esta fue aprobada en noviembre de 2012.

El secretario general de esa entidad, Nicolás Brea, señaló que esto ocurrió porque “hubo un problema y lo importante es que ya está en el portal de PanamáCompra”.

Esta adenda invierte los porcentajes que recibirá el Estado y la concesionaria por infracción, es decir, 65% y 35%, respectivamente, cuando en el contrato anterior era lo contrario.

La adenda estipula que no se le permitirá al Estado tener otra concesión similar con nuevas empresas y otorga a Traffic tener efectos retroactivos sobre la multas ya colocadas cuando la cámara funcionó el año pasado en Costa del Este.

También se extiende el plazo a la empresa para cumplir con sus responsabilidades. Por ejemplo, en el caso de multas por atraso en el contrato se le amplió el período de 6 a 24 meses.

Además le permite a Traffic que al segundo año de la concesión funcione con un mínimo de 20 cámaras, cuando el contrato original establecía que fuera al primer año.

Traffic costeará la campaña de divulgación al usuario, que comenzará 30 días antes de que empiecen a operar las cámaras.

Brea explicó que aún no se ha definido la fecha para encender estas cámaras, aunque aseguró que será durante esta administración.

Explicó que el inicio de su funcionamiento dependerá de la normalización del servicio de Metro Bus, la conclusión de las obras de reordenamiento vial y la regulación de los taxis amarillos.

En esta adenda aparece María Gabriela Reyna López como abogada y representante de la empresa; en principio figuraba Ricardo Chanis Correa, presidente de Editora Panamá América S.A. (Epasa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código