Ministro entregó el cd en un sobre cerrado al Procurador

Incorporan video en caso de ´hackeo´

Rogelio Fraiz fue detenido en la Presidencia de la República el pasado 26 de julio y luego trasladado a una celda ubicada en la DIJ.

El Ministerio Público (MP) incorporó un video que muestra la llegada del suspendido secretario general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Rogelio Fraiz, a la Presidencia de la República el mismo día en que fue detenido por supuestamente ingresar ilegalmente al correo electrónico del ministro Demetrio Papadimitriu.

Fuentes judiciales informaron que el video de la seguridad del Palacio de las Garzas fue presentado en un disco compacto por el propio ministro. Ahí se observa a Fraiz entrando a la Presidencia el martes de 26 de julio.

Los abogados de Fraiz y los otros tres investigados se han quejado porque no han logrado ver el video, pero saben que existe, porque así consta en un informe en el tomo 8, del expediente.

Fraiz dijo en su declaración indagatoria que el día de su detención fue llamado al despacho de Papadimitriu, donde le quitaron sus dos celulares y le informaron de los hechos.

Destacó que nunca pidió explicaciones ni puso resistencia, ya que se le dijo que eran órdenes de Martinelli. Después contó que fue agredido. No se sabe si en el video constan tales agresiones.

En la sesión de ayer, la Comisión de Gobierno también prohijó un proyecto de ley para incrementar las penas de cárcel para los hackers, propuesto por el diputado Abraham Martínez. Actualmente la pena máxima es de cuatro años de prisión.

Sáenz resolverá apelación

El magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia Wilfredo Sáenz resolverá la apelación presentada por el procurador, José Ayú Prado, contra la decisión del Juzgado Octavo Penal de declinar la competencia de las investigaciones por la intromisión en los correos del ministro de la Presidencia.

El juez Raúl Vergara remitió a la esfera municipal una solicitud de fianza de excarcelación a favor de Rogelio Fraiz y de Demetrio Clúa, dos de los cuatro investigados por este caso.

Ayer en la tarde, Dionisio Rodríguez, abogado del suspendido Fraiz, secretario general de Acodeco, presentó un impulso procesal para definir a qué esfera corresponderá el trámite del expediente.

Juan Manuel Díaz C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código