INVESTIGACIÓN

Inculpan a exministro argentino por favorecer a Odebrecht

Temas:

Julio De Vido Julio De Vido
Julio De Vido

Un juez argentino procesó ayer martes a un exministro de Planificación por supuestamente haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht con contratos para la ampliación de gasoductos.

En una de las causas judiciales en la que se investiga a Odebrecht en Argentina, el juez federal Daniel Rafecas consideró sospechosos al exministro Julio De Vido, al exsecretario de Energía Daniel Cameron y a dos exsubsecretarios de esa cartera de haber realizado a partir de 2005 negociaciones incompatibles con la función pública, delito que contempla una pena de hasta seis años de prisión, informó el Centro de Información Judicial.

De Vido -considerado el ministro más poderoso de los gobiernos de Cristina Fernández (2007-2015) y su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007)- fue desaforado en octubre como diputado a pedido de un juez y cumple actualmente prisión preventiva por un presunto fraude al Estado a través de la modernización de un yacimiento de carbón en la Patagonia. Además, afronta otras investigaciones, como las supuestas irregularidades en la compra de gas licuado y la adquisición de trenes en mal estado a España y Portugal.

Según Rafecas, los procesados realizaron una serie de actos para que la constructora brasileña obtuviera contratos para la ampliación de gasoductos entre 2006 y 2008. La obra estaba presupuestada inicialmente en más de $2 mil 300 millones. Se trata del primer procesamiento dictado por la justicia argentina en una de las causas vinculadas al escándalo de Odebrecht.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código