director regional DE TRABAJO DE LA ZONA FRANCA DE HOWARD INTENTÓ COBRAR UNA COIMA

Indagan a funcionarios

La ministra Alma Cortés recibió ayer el informe de la captura de los funcionarios, y ordenó la separación de sus cargos.

La Fiscalía Auxiliar formuló cargos e indagó ayer por concusión a Luis Bernal, director regional de Trabajo en la zona franca de Howard.

Fuentes ligadas a las investigaciones confirmaron que Bernal fue detenido en una operación encubierta de la Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía Auxiliar cuando, supuestamente, intentaba cobrar 13 mil dólares como parte de una extorsión a un empresario peruano.

Por este caso también fue aprehendido Víctor Simmons, asistente de Bernal, igualmente acusado de concusión (cuando un funcionario induce a otra persona a entregar dinero de manera ilegal para beneficio propio).

El peruano Carlos Uriarte, al que supuestamente se le pidió la coima, también se presentó ayer en la fiscalía para ratificarse de la denuncia que había interpuesto el viernes pasado.

Se informó que la fiscalía devolvió ayer a Uriarte los 13 mil dólares utilizados para la operación encubierta que condujo a la captura de los dos funcionarios del Ministerio de Trabajo.

De igual manera, se conoció que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, recibió ayer el informe de lo ocurrido con Bernal y Simmons.

La ministra encargó el puesto que ocupaba Bernal a Michell Caballero, de manera interina.

Voceros del Ministerio de Trabajo informaron que Bernal y Simmons fueron separados de sus cargos mientras duren las investigaciones del caso.

El operativo se dio luego de que Uriarte, que se dedica a traer a Panamá personal técnico para darle mantenimiento a aviones, denunció ante la Fiscalía Auxiliar que, en mayo de este año Bernal le comunicó haber detectado en su empresa a personal sin permiso legal para laborar en el país, por lo que le aplicaría una multa de 200 mil dólares.

El denunciante agregó que luego el funcionario le envió un emisario a su oficina con el mensaje de que si le pagaba 20 mil dólares, eliminaban la multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código