Indagana fiscalpor destruir expedientes

La actual fiscal de circuito de La Chorrera, Cristina Cedeño, es investigada por la Fiscalía Primera Anticorrupción tras supuestamente destruir expedientes de operativos que efectuó en la frontera con Costa Rica en 2010, según fuentes del Ministerio Público (MP).

Cedeño fue indagada por la fiscal primera anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, por la supuesta comisión del delito de corrupción de funcionario.

Según las fuentes, la investigación surgió de testimonios de funcionarios del MP, que vieron a Cedeño destruir expedientes de los operativos que hizo en Paso Canoa en junio de 2010, cuando era fiscal contra la Propiedad Intelectual.

Diputados de Costa Rica denunciaron que estos operativos de Cedeño habían violado la soberanía del vecino país, por lo que se abrió otra investigación, que sigue su curso.

Con la llegada de José Ayú Prado al MP, en enero pasado, Cedeño fue enviada de vacaciones y luego trasladada a La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código