Indagatoria en crimen de estadounidense

Temas:

Pruebas de ADN LA PRENSA/ Archivo. Pruebas de ADN LA PRENSA/ Archivo.
Pruebas de ADN LA PRENSA/ Archivo.

La Fiscalía Superior de Bocas del Toro ordenó la indagatoria del ciudadano estadounidense Bryan Brimager en la investigación por el homicidio de su pareja Yvonne Lee Baldelli.

La estadounidense, de 42 años, desapareció en noviembre de 2011 y su cuerpo fue encontrado el 21 de agosto de 2013 en un paraje solitario en isla Carenero, Bocas del Toro.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que la fiscalía remitió una asistencia judicial para tomar declaración indagatoria de Brimager, detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) al estar vinculado a este caso.

Las pesquisas se iniciaron en el año 2011, cuando familiares de Baldelli denunciaron su desaparición, por lo que se hicieron diversas diligencias para dar con su paradero.

El 21 de agosto de 2013, un grupo de pescadores encontró sus restos semienterrados en un lugar apartado de isla Carenero, dentro de una bolsa militar, lo que según las autoridades indica que fue asesinada en otro lugar y luego trasladada allí.

Las autoridades debieron aplicar pruebas de ADN a los restos encontrados para identificar a la víctima.

Los forenses establecieron que la muerte de Baldelli fue ocasionada por un objeto filoso y pesado.

Durante la investigación, la fiscalía recogió testimonios de algunos vecinos de la pareja que residía en Bocas del Toro, que aseguran haber escuchado algunas disputas entre ellos.

También los investigadores encontraron indicios de robo, tras detectar que Brimager, un militar retirado, utilizó las tarjetas de crédito de la víctima en Costa Rica, por lo que este móvil no se descarta.

En Estados Unidos las autoridades federales formularon 10 cargos a Brimager relacionados con este caso y se estima que podría ser juzgado en ese país por los delitos cometidos en Panamá.

Sin embargo, esta situación no ha sido esclarecida aún por las autoridades, ya que las pruebas obtenidas en Panamá deberían ser validadas por la justicia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código