Ruta 2019

Independientes toman fuerza de cara a los comicios de 2019

Temas:

El Tribunal Electoral informó que los precandidatos tendrán desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 3 de enero del próximo año para postular su candidatura. El Tribunal Electoral informó que los precandidatos tendrán desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 3 de enero del próximo año para postular su candidatura.
El Tribunal Electoral informó que los precandidatos tendrán desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 3 de enero del próximo año para postular su candidatura. Tomada de Twitter @tepanama

Unos 342 independientes se disputan un cargo de elección popular de cara a los comicios generales de mayo de 2019.

Cifras recientes del Tribunal Electoral (TE) señalan que de los 26 precandidatos por la libre postulación que buscan llegar a la presidencia de la República, solo nueve han hecho entrega formal de sus firmas de apoyo. Entre todos acumulan un total de 106 mil 271 firmas.

Los tres aspirantes a la candidatura presidencial con más firmas registradas son: Dimitri Flores (51 mil 646), Ana Matilde Gómez (27 mil 417) y Gerardo Barroso (11 mil 223).

Independientes toman fuerza de cara a los comicios de 2019 Expandir Imagen
Independientes toman fuerza de cara a los comicios de 2019

El Código Electoral establece que para el cargo de presidente los aspirantes independientes deben recolectar 18 mil 542 firmas.

Otros registros del TE señalan que de los 77 por la libre postulación que buscan ocupar una curul en la Asamblea Nacional, 51 han hecho entrega de sus firmas.

De hecho, 14 de ellos ya lograron conseguir las firmas requeridas por circuito electoral.

Mientras que de 55 precandidatos independientes a alcaldes y 185 a representades de corregimiento, 23 y 94, respectivamente, ya han presentado sus firmas de respaldo ante el TE.

Para ser representante de corregimiento, diputado o alcalde el aspirante deberá recoger, como mínimo, el 2% de los votos válidos registrados en la última elección en las respectivas áreas donde se postule.

Según el TE, los precandidatos tendrán desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 3 de enero del próximo año para postular su candidatura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código