Indígenas, a declarar por protestas en Barro Blanco

Temas:

Una citación a miembros de la etnia Ngäbe Buglé que protestan contra el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se desarrolla en el río Tabasará, les fue remitida por la personería de Tolé para que respondan por los cargos de usurpación de la propiedad privada y apología del delito.

Carlos Herrera Morán, del Colegio Nacional de Abogados, manifestó que recibió información y la solicitud de asistencia por parte de los indígenas que deberán comparecer mañana ante la personería.

Morán dijo no tener muchos detalles sobre las pruebas o evidencias que se estén usando para vincular a los indígenas con estos delitos, sin embargo, explicó que en el área se han reportado algunos enfrentamientos entre los agentes de la policía y residentes de la zona que se oponen al proyecto hidroeléctrico.

Detalló que el gremio se encuentra vigilante ante cualquier abuso que se cometa contra los residentes de la región que rechazan la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código