Indígenas demandan Ley 18 sobre energía

Silvia Carrera LA PRENSA/Luis García. Silvia Carrera LA PRENSA/Luis García.
Silvia Carrera LA PRENSA/Luis García.

Una demanda de inconstitucionalidad fue presentada ayer en la Corte Suprema de Justicia por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé en contra de la Ley No. 18 de 26 de marzo de 2013, que permite a empresas ejecutar proyectos eléctricos mediante procedimiento sumario en el uso y adquisición de inmuebles y servidumbres.

La demanda presentada por Mario Velásquez Chizmar, abogado de los indígenas, se basa en que la ley permite “la posibilidad que el Estado decrete una expropiación extraordinaria sin presentarse las condiciones que la ´Constitución´ establece para su validez”.

Por su parte, la cacica general de la comarca, Silvia Carrera, manifestó que el artículo 3 de la mencionada Ley 18 es ilegal, porque permite la adjudicación de tierras para el establecimiento de proyectos de energía.

La dirigente indígena reprochó que la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá sea la encargada de establecer los precios de las propiedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código