Indígenas, divididos por acuerdos del diálogo

Un grupo de indígenas ngäbe buglé, liderado por el presidente del Congreso General, Celio Guerra, exige la eliminación total de los proyectos hidroeléctricos en la comarca, áreas anexas y adyacentes.

“Hay una fuerte oposición del pueblo ngäbe buglé a los proyectos hidroeléctricos, sentimos que la Coordinadora como la cacica [Silvia Carrera] se han desviado del objetivo inicial que era que el pueblo contara con una legislación especial que prohibiera la minería y las hidroeléctricas”, aseguró Guerra.

Dijo que la legislación especial que impulsaban los indígenas buscaba cancelar todo tipo de actividades mineras e hidroeléctricas dentro de la comarca.

El presidente, Ricardo Martinelli, advirtió ayer que “si cierran las calles [los ngäbes] vamos a tener que abrirlas”. Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que el acuerdo es bueno y que será respetado por el Gobierno.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código