Indígenas suman apoyo en su lucha ambiental

Temas:

Dirigentes nacionales de 91 organizaciones populares, obreras, cívicas e indígenas del país, aglutinados en la Alianza Estratégica Nacional, mostraron su apoyo al pueblo ngäbe–buglé en su lucha por la cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Luego de un encuentro que se realizó ayer domingo en el Centro Regional Universitario en Panamá Oeste, el coordinador de la Alianza, Rubén Bernal, indicó que “esta agrupación brindará todo su respaldo a la causa de la población ngäbe–buglé”.

De igual manera, hizo un llamado al Gobierno para que se respeten los acuerdos de la mesa de diálogo en el que se discute este tema.

Por su parte, Chito Gallardo, cacique local del distrito de Müna, advirtió que no retornarán a la mesa de diálogo hasta tanto el Gobierno suspenda las pruebas de llenado del embalse de Barro Blanco.

Respecto a este tema, voceros gubernamentales reiteraron que existe el compromiso de no poner en operación la hidroeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código