carnaval de LAS TABLAS

Inédito arranque de fiestas

Por primera vez el tradicional ‘topón’ de Año Nuevo de este viernes contará con tres reinas. Las batallas legales entre dos facciones de Calle Abajo persisten.

Temas:

El juez primero de Circuito de Los Santos, César Morcillo, no concedió ayer el amparo de garantías constitucionales promovido por la Sociedad Calle Abajo Tableño, en contra de la resolución No. 11 del 23 de diciembre de 2015, emitida por el Consejo Municipal de Las Tablas.

El pasado lunes, la Sociedad Calle Abajo Tableño presentó este recurso legal contra la citada resolución edilicia, luego de que los concejales tableños no objetaran la participación de los grupos Asociación Punta Fogón Unido y Sociedad Calle Abajo Tableño en las actividades del carnaval.

Ante la decisión del juez Morcillo, la Sociedad Calle Abajo Tableño anunció que el próximo lunes, 4 de enero, presentará una apelación ante el Tribunal Superior de Herrera y Los Santos.

Habla el alcalde

En tanto, el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, informó que siguen analizando el decreto que busca regular el desarrollo del “topón” de Año Nuevo y la festividad del Carnaval 2016. Explicó que se trata de una regulación especial, porque por primera vez, en Las Tablas, desfilarán tres tunas el 1 de enero.

“Nosotros somos muy respetuosos y vamos a coordinar con las tres tunas y con el representante del corregimiento cabecera de Las Tablas, para que no se perjudique a ninguna de las tres, y que el pueblo tableño sea el más beneficiado”, dijo.

Agregó que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre tiene definidos los permisos sobre las áreas en que se arreglarán y desmontarán los carros alegóricos.

También, ayer, la Cámara de Comercio de Las Tablas expresó su preocupación por las controversias públicas que se han suscitado entre los organizadores del carnaval. Mediante un comunicado, la Cámara instó a la mesura de los involucrados y exhortó al diálogo a fin de encontrar una salida. Recordó que el Carnaval tableño contribuye al desarrollo económico y turístico de la región.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código