Informe del Senniaf, sin discutir

Unicef es uno de los organismos a los que podría acudir la Rednaniap a presentar la situación de los niños y jóvenes del país.

Temas:

El documento sobre las fallas en la Senniaf se presentó el 17 de diciembre. El documento sobre las fallas en la Senniaf se presentó el 17 de diciembre.
El documento sobre las fallas en la Senniaf se presentó el 17 de diciembre. Archivo

La Red Nacional de Apoyo a la Niñez y la Adolescencia en Panamá (Rednaniap) no descartó presentar a organismos internacionales el informe de adopción y normas de protección a la infancia y adolescencia que elaboró la comisión evaluadora conformada para investigar el tema.

La designación del grupo surgió luego de un incidente por un tema de adopción, reportado en mayo pasado, entre las directoras del Hogar Malambo, Lourdes Reiss, y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez.

Ramón Alemán, miembro de la Rednaniap, afirmó que analizan plantear los resultados a organismos de protección a la niñez y adolescencia, como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Añadió que la medida se da en vista de que las autoridades locales no se han pronunciado con relación al informe que marca un “retroceso” en el trabajo de protección de los derechos de los niños y jóvenes del país.

El pasado 17 de diciembre, integrantes de la Rednaniap hicieron público el documento elaborado por los miembros de la comisión evaluadora, nombrada por la junta directiva de la Senniaf para analizar temas como la adopción y normas de protección de la infancia y la adolescencia desde 2009 hasta 2015.

Pese a los resultados negativos obtenidos, la junta directiva de la Senniaf se quedó esperando a que el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, en su calidad de presidente, convocara una reunión.

Al respecto, la defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, cuya institución actuó como observadora en la confección del documento, indicó que hay que esperar a que la junta directiva de la Senniaf se reúna.

Añadió que se trata de situaciones sensitivas porque involucran el bienestar de la niñez.

Este medio intentó conocer la versión de Vásquez, pero al cierre de esta edición no respondió a las llamadas hechas a su teléfono celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código