Informe definirá la acusación a exministros

La Fiscalía Segunda Anticorrupción esperará que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) le remita el informe del peritaje hecho en 50 escuelas de Coclé, para decidir si formula cargos de peculado o no a los exministros de Educación Salvador Rodríguez y Belgis Castro, investigados tras el otorgamiento de contratos para la remoción de fibra de vidrio en centros educativos.

La fiscal Lizzett Chevalier dijo que el informe de la UTP debe definir las cifras específicas del costo que establecían los contratos, lo que se pagó, y lo que en realidad se hizo en las escuelas.

El 12 de septiembre, peritos de la UTP y la fiscal inspeccionaron 50 escuelas de Coclé y midieron el alcance de las obras realizadas para remover la fibra de vidrio. La lesión patrimonial en este caso supera los 100 mil dólares.

Esta es una de las siete investigaciones por la remoción de fibra de vidrio, en dos de las cuales (Colón y Panamá este) ya fueron acusados los exministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código