corregimiento de San Francisco

Informe de manglar fue terminado: ARAP

Temas:

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó que concluyó ayer de responder la petición de información que le hizo la Asociación Ambiental de Residentes de Coco del Mar y Viña del Mar sobre manglares en esas comunidades del corregimiento de San Francisco.

Gabriel Caballero, subdirector de Ordenamiento y Manejo Integral de esa entidad, subrayó que la competencia en el tema de los manglares de todo el país pasó desde el año 2015 a manos del Ministerio de Ambiente.

No obstante, Caballero dijo que brindaron algunas respuestas a los residentes de Coco del Mar a través de una nota y las otras deberán dirigirlas al Ministerio de Ambiente. “Ellos [los moradores] pueden pasar a la Dirección de Ventanilla Única de la entidad a buscar la información que solicitaron”, acotó el funcionario.

Las declaraciones de Caballero se dan luego de que la Asociación Ambiental de Residentes de Coco del Mar y Viña del Mar presentara una acción de habeas data contra la “negativa” de ARAP de entregar información pública relacionada con conceptos técnicos emitidos por esa entidad respecto al manglar de esa comunidad.

Los residentes pedían documentación sobre cómo esa institución definió la zona de amortiguamiento de los manglares de esa área. Esto, luego de quejas de los activistas por proyectos de construcción inmobiliaria que se levantan cerca de la bahía de Panamá.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación Ambiental, Catia Rojas, indicó que acudirá próximamente a buscar la información pedida a la ARAP.

Dentro de esa zona también hay solicitudes de concesión a la Autoridad Nacional de Tierras para uso de terrenos en la zona marino costera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código