ASAMBLEA GENERAL

Informe panameño ante la SIP destaca demandas

Temas:

En el informe que presentó ayer la delegación panameña que asiste a la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se lleva a cabo en Salta, Argentina, se destacaron las demandas civiles y penales que se han presentado contra medios de comunicación y periodistas.

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), fue el encargado de leer el informe sobre la libertad de prensa en Panamá ante los asistentes a la asamblea general de la SIP.

Quirós destacó que los gremios panameños insisten en la despenalización de los delitos de calumnia e injuria y que se establezcan límites a las demandas civiles. Agregó que ahora los periodistas tienen que enfrentar procesos judiciales contra ellos y los medios que representan, siendo esto, junto al hostigamiento verbal que sufren en el ejercicio de su labor de informar, motivo de preocupación.

“Los gremios periodísticos han hecho un fuerte llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público para que no se permita el abuso del sistema institucional para censurar, intimidar y perseguir las libertades de expresión e información”, sentenció Quirós.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código