Ingresos públicos se quedan cortos por $300 millones

Temas:

Dulcidio de la Guardia, ministro de Economía. Dulcidio de la Guardia, ministro de Economía.
Dulcidio de la Guardia, ministro de Economía.

Los ingresos corrientes del Estado, completado el primer semestre del año, estarían $300 millones por debajo de lo presupuestado, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

Este dato, por el momento, corresponde a información preliminar que debe ser confirmada por los reportes de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

Ayer, de la Guardia volvió a cuestionar el manejo de las finanzas públicas en los últimos meses del pasado gobierno, en especial, por aprobar créditos extraordinarios que no tendrían sustento al estar los ingresos por debajo del presupuesto.

Además, dijo que el presidente Juan Carlos Varela ha pedido a todos los ministros y directores de entidades que generen ahorros en gastos de operaciones como viajes, publicidad y contrataciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código