ASAMBLEA NACIONAL

Iniciativas de protección a menores, a subcomisión

Temas:

La presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, Dalia Bernal, ordenó crear una subcomisión para que se inicien las consultas de dos iniciativas legislativas que buscan garantizar la protección integral de las personas menores de edad.

Se trata del proyecto de ley No. 536, que propone modificaciones a la actual Ley No. 46 de adopciones, y la propuesta de ley No. 537, que crea y regula el sistema de acogimiento como medida de protección de carácter temporal para los niños, niñas y adolescentes privados de cuidado parental.

Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, indicó que ambas propuestas fueron presentadas desde el Ministerio de Desarrollo Social, y que aunque hubiesen querido que ambas fueran aprobadas en primer debate, cualquier aporte que se haga para mejorarlas será positivo.

Se tiene previsto que en el corto plazo se haga la convocatoria para los debates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código