salud pública

Inquieta encefalitis equina

Según las autoridades del Ministerio de Salud esta enfermedad genera síntomas como fiebre, dolor de cabeza y pérdida del conocimiento.

Temas:

Varios equinos murieron en 2010. Varios equinos murieron en 2010.
Varios equinos murieron en 2010.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un nuevo caso sospechoso de encefalitis equina.

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, explicó que se trata de un infante de 10 meses de nacido residente en Jaqué, provincia de Darién, que fue trasladado al Hospital del Niño para que recibiera atención.

Mientras que la epidemióloga Lourdes Moreno explicó que también le tomaron muestras de sangre a dos adultos que viven en esa misma provincia para descartar que padecen la enfermedad.

Moreno agregó que actualmente existen 11 casos sospechosos de encefalitis equina, entre ellos el de un agente del Servicio Nacional de Fronteras que falleció.

Moreno recordó que durante el año 2010 circularon la encefalitis venezolana y la encefalitis equina del este, las cuales provocaron la muerte de unos 150 caballos en el sector este de Panamá y la provincia de Darién.

Por su parte, la directora nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Damaris Contreras, explicó que funcionarios de la entidad continúan con las investigaciones para detectar posibles casos en animales.

La encefalitis equina es una enfermedad que se caracteriza por fiebres altas que afectan el sistema nervioso central y puede llegar a provocar la muerte.

Las autoridades de Salud explicaron que este virus es transmitido a los humanos a través de la picadura de un mosquito, que previamente se contaminó al picar a un equino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código