Inseguridad en centros de salud

Ayer, en el Centro de Promoción de la Salud de Penonomé fue asesinado un reo mientras realizaba labores de jardinería.

Temas:

A pocos metros del lugar de la tragedia funciona el colegio Ángel María Herrera. A pocos metros del lugar de la tragedia funciona el colegio Ángel María Herrera.
A pocos metros del lugar de la tragedia funciona el colegio Ángel María Herrera. Edilsa González

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Coclé, Ana María Martin, reiteró ayer su pedido a las autoridades para que no le envían más detenidos a realizar labores de limpieza en las instalaciones sanitarias, dado el riesgo que esto representa para funcionarios y pacientes.

Tan solo ayer, en el Centro de Promoción de la Salud de Penonomé, el privado de libertad Jacinto Perea González fue asesinado de varios disparos, mientras efectuaba labores de jardinería en la instalación sanitaria, ubicada a pocos metros del colegio Ángel María Herrera.

Perea pagaba condena de trabajos comunitarios impuesta por el juez de Cumplimiento de Coclé, tras ser sancionado por la comisión del delito de apropiación y sustracción violenta de material ilícito (tumbe de droga) en enero de 2014.

Este debía presentarse todas las semanas a ejercer su trabajo comunitario en la cuadrilla de mantenimiento de la oficina distrital del Minsa en Penonomé.

Aníbal Prados, jefe de la zona policial de Coclé, informó que activaron un operativo para dar con los responsables de este delito, pero hasta el momento de redactar esta información ningún sospechosos había sido capturado.

PELIGRO

Martin indicó que desde hace meses viene solicitando que la entidad a su cargo no sea utilizada para estos propósitos, pues no se les brinda ninguna seguridad y son los funcionarios del Minsa los que deben darle seguimiento, enviar informes a la fiscalía y hasta hacerles llamado de atención, “y eso no puede seguir”.

“Le exijo al Órgano Judicial que tome medidas al respecto, pues ya le hemos dicho que estos señores han amenazado de muerte a nuestros funcionarios”, aseguró la funcionaria.

Relató que a algunos de ellos se les ha encontrado fumando marihuana en nuestras instalaciones, nos han robado equipos y medicamentos psicotrópicos de las farmacias y pese a que lo hemos solicitado, nos envían más. “Este año hemos tenido más de 140 condenados”, afirmó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código