Insisten en condena por caso de menores

Temas:

El incendio ocurrido el 9 de enero de 2011 en la celda No. 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, tras el cual murieron cinco adolescentes, fue un “acto aberrante por un ensañamiento a sangre, fuego y palo de los policías acusados”.

La anterior es la tesis de cuatro de los abogados querellantes en el proceso que por este caso se sigue a nueve policías, dos custodios civiles y a la exdirectora del centro Iris Cedeño, que el pasado lunes entró en la fase de alegatos de las partes.

Joaquín Gutiérrez, abogada de la familia de Benjamín Mojica; Nora Santa, de la familia de Víctor Jiménez; y José Manuel Faúndes (hijo), de José Frías, los tres fallecidos; y Pablo Quintero, abogado de David Ríos Suazo, sobreviviente; presentaron sus alegatos ayer y como lo hizo el lunes la Fiscalía Primera Superior, solicitaron la condena de los 12 acusados.

En tanto, Benito Mojica, defensor de tres de los policías, solicitó la absolución de todos los acusados. “Los propios menores provocaron el fuego al colocar los colchones encima de las latas de gas lacrimógeno”, afirmó.

El juicio concluye hoy con los alegatos de los abogados defensores.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código