presentan estudio de impacto ambiental

Insisten en torres y marina en Amador

Un grupo de empresarios se empeña en construir un lujoso complejo residencial en una zona exclusiva para obras turísticas.

PROYECTO. En las islas de Maritime City se construirían 19 rascacielos. Además, dispondrían de 60 lotes para residencias lujosas, de acuerdo con los modelos presentados a la Anam. CORTESÍA PROYECTO. En las islas de Maritime City se construirían 19 rascacielos. Además, dispondrían de 60 lotes para residencias lujosas, de acuerdo con los modelos presentados a la Anam. CORTESÍA
PROYECTO. En las islas de Maritime City se construirían 19 rascacielos. Además, dispondrían de 60 lotes para residencias lujosas, de acuerdo con los modelos presentados a la Anam. CORTESÍA

Maritime City, S.A., empresa que pretende hacer un relleno de 36.8 hectáreas en la calzada de Amador, presentó ante la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) el estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II, en búsqueda del aval que necesita para desarrollar su proyecto.

Los documentos que son parte del EIA fueron enviados a la Anam el pasado 18 de enero. Este sería el segundo intento de Maritime City por conseguir los permisos de la Anam.

La primera vez fue en junio de 2011, aunque la empresa retiró voluntariamente la solicitud del EIA justo cuando este diario reveló los diseños y detalles de la obra, que generó fricciones a lo interno del Gobierno y dejó en evidencia un polémico complejo residencial en una zona donde solo se pueden desarrollar proyectos turísticos.

Justamente hace dos años Maritime City propuso la construcción de lujosas torres, residencias y marina. Y pidió al Estado el primer derecho de compra del relleno en Amador.

Al conocerse el ingreso del EIA a la Anam, se contactó a Rafael Bárcenas, promotor de Maritime City, quien dijo que “... todo lo que era obstáculo antes, como los edificios, y que se iba a vender la tierra, se quitó. Es una simple concesión para una simple marina”.

Pero en los documentos entregados a la Anam siguen en pie las grandes torres y la disposición de 60 lotes para residencias lujosas.

La aprobación del EIA sería el primer gran paso en lograr esta empresa, que necesita de tal requisito para solicitar el uso de fondo de mar ante la Autoridad Marítima de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código