Inspeccionan rehabilitación de la vía Transístmica

Temas:

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo desde el pasado lunes en la vía Transístmica, a la altura de la Estrella Azul.

Para esta obra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) contrató directamente al Consorcio Transeq S.A. y a Consih S.A. para que hicieran trabajos de levantamiento de la capa asfáltica afectada por la construcción de la línea 1 del Metro. Según Arosemena, esto es clave ya que el material existente está defectuoso.

Esta reparación tendrá un costo de $1.3 millón y los trabajos se llevan a cabo en horario nocturno para evitar tranques. Estos trabajos son temporales, ya que el diseño de la nueva Transístmica ya fue confeccionado por la Secretaría del Metro de Panamá y su costo se estima en $60 millones.

Jorge Pitalúa, arquitecto y exdirector de Mantenimiento vial del MOP, destacó que el procedimiento empleado hasta el momento es el correcto, sin embargo, recomienda verificar la base interior para descartar filtraciones de agua o rajaduras.

Pitalúa explicó que el agua es el peor enemigo de las carreteras, por lo que se deberían limpiar las cunetas para evitar inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código