PANAMÁ OESTE

Inspeccionarán Brisas del Golf tras quejas de vecinos

Residentes de esta urbanización, en el distrito de Arraiján, solicitan a la promotora que los reubique debido a que una calle se inunda.

Temas:

Los moradores de la calle 17 requieren una pronta solución ante las inundaciones. Los moradores de la calle 17 requieren una pronta solución ante las inundaciones.
Los moradores de la calle 17 requieren una pronta solución ante las inundaciones. Luis García

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Municipio de Arraiján y residentes de Brisas del Golf, ubicada en este distrito de la provincia de Panamá Oeste, sostendrán una reunión el próximo lunes debido a la fuerte corriente de agua que se forma en la calle 17 de esta urbanización durante las lluvias.

Los afectados temen que uno de estos días sus pertenencias y viviendas sean arrastradas por la corriente. Solicitan a la promotora Grupo Residencial que los reubiquen.

José Olivares, residente de la vivienda G-127, manifestó que ingresó a su casa el pasado 3 de mayo, y el 5 de mayo ya se inundaban. “Esto es una trampa de muerte”, añadió.

Por su parte, José Peñate, otro de los propietarios, subrayó que su casa es de unos 350 metros cuadrados. “Pareciera que los tragantes están mal hechos. Solicitamos a la promotora la reubicación, ya que somos siete familias en esta condición. Compramos un gran problema de $130 mil”, aportó.

Eliécer Zúñiga, ingeniero municipal de Arraiján, dijo que solicitaron los planos a la promotora para evaluar si concuerda con lo construido. “Verificaremos si la tubería fue la que se aprobó en el plano”, explicó.

En tanto, Carlos Quintero, director del MOP en Arraiján, informó que citaron para el próximo lunes a la promotora y a los vecinos, con el fin de encontrar una solución al problema. “Todo indica que la tubería no tiene capacidad para trasladar el agua, pero eso lo veremos el lunes”, acotó.

Al respecto, la promotora Grupo Residencial comunicó que luego de recorrer el sistema de drenaje y observar los niveles de sedimentación que presenta la quebrada colindante donde descargan las aguas pluviales, pusieron a disposición el equipo necesario y el personal técnico de forma permanente para la solución del problema.

“La promotora desarrolla el proyecto desde hace más de siete años, bajo los más altos estándares de calidad y con las más estrictas normas de construcción”, planteó la empresa inmobiliaria.

Señala que ninguna residencia de Brisas del Golf Arraiján ha reportado afectación directa por las fuertes lluvias registradas en Panamá Oeste en los últimos días.

“La empresa promotora realizará todo lo necesario para evitar incidentes que puedan causar malestar y perjuicio a los residentes”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código