EL ESCÁNDALO DEL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO

Inspecciones en Tonosí

La fiscalía solicitó un avalúo de los trabajos realizados por la compañía ecuatoriana Hurtado & Hurtado.

Temas:

La Fiscalía Tercera Anticorrupción practicó la semana pasada tres inspecciones oculares en las zonas donde debía desarrollarse el fallido proyecto de riego de Tonosí, en Los Santos, y tomó declaración jurada a los residentes que dieron permiso de paso para la realización de los estudios de viabilidad de la obra.

Una fuente ligada a la investigación detalló que personal de la fiscalía practicó inspecciones los días lunes, martes y jueves, con el fin de elaborar un informe sobre los trabajos efectuados por la empresa a la que se adjudicó el contrato –Hidalgo & Hidalgo (H&H)–, que recibió del Estado $37.1 millones de adelanto.

La fuente explicó que el personal de la fiscalía también pretendía saber si los residentes recibieron alguna notificación sobre la obra, y si la empresa H&H tenía comunicación con ellos.

Asimismo, solicitó un avalúo de los trabajos realizados por H&H, para determinar si se corresponden con el monto del adelanto que le fue otorgado durante la administración del exministro de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio, quien está detenido por este caso.

A la vez, la fiscalía analiza el estudio de impacto ambiental avalado por la extinta Autoridad Nacional del Ambiente, ahora Ministerio de Ambiente.

Por este caso, la fiscal Zuleyka Moore formuló cargos y ordenó la detención preventiva del exvicepresidente Felipe Pipo Virzi, tras comprobar que luego de hacerse con el contrato para la realizar la obra, H&H le giró un cheque por $5 millones y le transfirió otros $5 millones.

Virzi fue beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel, tras permanecer detenido entre el 3 y el 22 de junio pasado.

Según su declaración indagatoria, los pagos que recibió fueron por servicios profesionales.

Moore también ordenó la detención preventiva de Osorio, quien firmó el contrato; y de los ejecutivos de H&H Marco Alban y Juan Antonio Hurtado.

Esta semana, la fiscalía ampliará la indagatoria al excandidato a diputado de Cambio Democrático Porfirio Ellis, también detenido desde el pasado jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código