INICIATIVA

Instalarán sistema para multar a quienes rebasen la luz roja

El costo de la infracción por no acatar la luz roja del semáforo es de $100, según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Temas:

David Ramírez, director de Educación Vial de esa entidad, indicó que con este equipo tecnológico intentan que el conductor no se estacione debajo de los semáforos, así como reducir colisiones y evitar los delitos, David Ramírez, director de Educación Vial de esa entidad, indicó que con este equipo tecnológico intentan que el conductor no se estacione debajo de los semáforos, así como reducir colisiones y evitar los delitos,
David Ramírez, director de Educación Vial de esa entidad, indicó que con este equipo tecnológico intentan que el conductor no se estacione debajo de los semáforos, así como reducir colisiones y evitar los delitos, LA PRENSA/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) lleva a cabo un acto público por $2.9 millones para la instalación de un sistema de fiscalización de movilidad en varias intersecciones y vías de la ciudad de Panamá.

Este mecanismo utilizaría una red de cámaras colocada en los semáforos, conocidas como “fotomultas”, para sancionar a los conductores que rebasen la luz roja.

El equipo funcionará en 20 intersecciones de las vías más transitadas del distrito de Panamá, según el pliego de condiciones que publicó la ATTT en el portal Panamá Compra (ver gráfica).

El segundo componente de este proyecto incluiría un sistema de radar para el control de velocidad en los corredores Norte y Sur.

Instalarán sistema para multar a quienes rebasen la luz roja Expandir Imagen
Instalarán sistema para multar a quienes rebasen la luz roja

El pliego de condiciones menciona que durante los seis meses posteriores a la aceptación del sistema, el contratista debe desarrollar un plan de acompañamiento a la entidad de tránsito.

David Ramírez, director de Educación Vial de esa entidad, indicó que con este equipo tecnológico intentan que el conductor no se estacione debajo de los semáforos, así como reducir colisiones y evitar los delitos, ya que pueden brindar información a la Policía Nacional a través de las cámaras.

Mientras, Esperanza Mena, representante de la Fundación para la Protección de Usuarios del Transporte Público, subrayó que más que este tipo de propuesta, lo que se requiere es más agentes de tránsito en las vías.

“En horas nocturnas no se aprecia a ningún agente en las carreteras y pienso que ese es un tema que se debe atender”, acotó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código