Instan a EU a impulsar sanciones por armas

Barco Chong Chon Gang LA PRENSA/Archivo. Barco Chong Chon Gang LA PRENSA/Archivo.
Barco Chong Chon Gang LA PRENSA/Archivo.

Ileana Ros-Lehtinen, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solicitó a su país ejercer presión sobre la Organización de Naciones Unidas (ONU) para sancionar a los funcionarios cubanos involucrados en el envío de armas a Corea del Norte, en la embarcación Chong Chon Gang, detenida en Panamá el 15 de julio pasado, reveló el diario Nuevo Herald.

A través de una carta a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, la política cubano-estadounidense pidió presentar ante un panel sancionador los nombres de funcionarios del régimen y de las fuerzas armadas cubanas ligados al armamento.

Ros-Lehtinen destacó que Estados Unidos conoce los nombres de los funcionarios del gobierno de la isla y de los oficiales de las fuerzas armadas involucrados en el trasiego, tras haberlos identificado en el apéndice secreto de uno de sus informes al pleno del Consejo de Seguridad del organismo mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código