CRISIS POLÍTICA

Instan a candidatos opositores a retirarse

La coalición llamó a los venezolanos a acudir el domingo a las iglesias con banderas, en señal de protesta contra los comicios.

Temas:

Nicolás Maduro (Izq) cuenta con una poderosa maquinaria electoral, lo que según las encuestas le garantizaría el próximo 20 de mayo otro mandato de seis años. Nicolás Maduro (Izq) cuenta con una poderosa maquinaria electoral, lo que según las encuestas le garantizaría el próximo 20 de mayo otro mandato de seis años.
Nicolás Maduro (Izq) cuenta con una poderosa maquinaria electoral, lo que según las encuestas le garantizaría el próximo 20 de mayo otro mandato de seis años.

La coalición opositora de Venezuela insta a los candidatos independientes Henri Falcón y Javier Bertucci a que se retiren de las elecciones presidenciales y anuncia que a partir del domingo intensificará las presiones locales e internacionales contra el gobierno.

A tres días de los comicios, el dirigente de alianza, diputado Juan Pablo Guanipa, llamó a Falcón y a Bertucci a que renuncien y “no le hagan el juego” al presidente Nicolás Maduro, al que señaló de promover una “farsa electoral”.

Falcón, un exmilitar disidente del oficialismo, y el pastor evangélico Bertucci, han descartado hasta el momento el retiro de sus candidaturas.

Algunas encuestas locales le dan a Falcón una ventaja de más de seis puntos sobre Maduro y ubican a Bertucci en un tercer lugar. En los comicios del domingo también participará el disidente del oficialismo Reinaldo Quijada.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar en las elecciones alegando la falta de garantías electorales.

La coalición llamó a los venezolanos a acudir el domingo a las iglesias con banderas en señal de protesta contra los comicios. Para el 21 y 23 de mayo los opositores convocaron a concentraciones en Caracas y otras ciudades en rechazo al proceso electoral.

Erdogan y Maradona

Nicolás Maduro recibió ayer el apoyo de su homólogo turco, Tayyip Erdogan, y del exastro de la selección argentina Diego Maradona, en momentos de una lluvia de críticas por las controvertidas elecciones.

Estados Unidos, la Unión Europea y naciones latinoamericanas han condenado la votación del domingo, cuando es probable que Maduro sea reelegido para otros seis años de gobierno.

Visos de fraude

El gobierno de Nicolás Maduro está llevando colombianos a Venezuela para que voten en las presidenciales de este domingo a favor del mandatario, denunció ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, afirmó Santos en un mensaje televisado desde la sede de gobierno.

Mientras, Estados Unidos reclamó a Venezuela la liberación del mormón Joshua Holt, acusado de espiar al gobierno de Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código