Instituciones pujan por presupuesto de 2014

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aunque no estaba en el orden del día, apareció y solicitó $44.3 millones para 2014.
Abdiel Cano (Izq.), director del Idaan, fue cues-tionado por la falta de agua en la ciudad. LA PRENSA/Jorge Fernández. Abdiel Cano (Izq.), director del Idaan, fue cues-tionado por la falta de agua en la ciudad. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Abdiel Cano (Izq.), director del Idaan, fue cues-tionado por la falta de agua en la ciudad. LA PRENSA/Jorge Fernández.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional recibió ayer a representantes de cinco instituciones que solicitaron $590.8 millones en total para su presupuesto de 2014.

La primera petición del día la hizo Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social (Mides), quien solicitó $249.6 millones para el próximo año.

Ernesto Verde, jefe de informática del Mides y quien sustentó el presupuesto, explicó que se incluye un incremento de $37.4 millones para los programas de ayuda social en comparación con lo que manejó la institución en 2013.

Después que Ferrufino y su comitiva se retiraron de la comisión, por la puerta de atrás y sin atender a los medios, el jefe del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) fue el siguiente en ingresar a la Comisión de Presupuesto.

Abdiel Cano, director del Idaan, pidió $286 millones para 2014. De aceptarse esta solicitud, significaría un incremento de $57.4 millones en comparación con el de este año.

Durante su presentación, Cano fue cuestionado por varios diputados del oficialismo y de la oposición por la falta de agua en varios sectores del país. Marylín Vallarino, diputada de Arraiján por Cambio Democrático (CD), fue una de las que más duro arremetió contra Cano.

La siguiente institución en la lista fue la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia, a cargo de Gloria Lozano, quien sustentó un presupuesto de $5.3 millones para 2014.

La solicitud de Lozano supone un incremento de $1.2 millón en comparación con el dinero que maneja la institución este año.

Después ingresó la Dirección General de Contrataciones Públicas, bajo el mando de Eldis Sánchez.

Esta institución solicitó $5.6 millones para 2014. En comparación con este año, tendría una disminución de $3 millones.

Aunque no estaba en el orden del día, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Cortés, apareció en el Legislativo.

Agustín Sellhorn, suplente de Vallarino, solicitó al presidente de la comisión, José Muñoz, también de CD, incluir la comparecencia de Cortés en el orden del día

La titular del Mitradel solicitó un presupuesto de $44.3 millones para el próximo año, con lo que se aumentaría en $3.4 millones el de 2013.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código