Insultos y conato de pelea en filas del PRD

DUDAS. El rol poco crítico del diputado Benicio Robinson hacia el gobierno, fue cuestionado por Purcait. LA PRENSA/Archivo DUDAS. El rol poco crítico del diputado Benicio Robinson hacia el gobierno, fue cuestionado por Purcait. LA PRENSA/Archivo
DUDAS. El rol poco crítico del diputado Benicio Robinson hacia el gobierno, fue cuestionado por Purcait. LA PRENSA/Archivo

Los diputados Yassir Purcait y Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), estuvieron a punto de liarse a golpes durante una fuerte discusión verbal en el proceso de escogencia del nuevo jefe de la bancada legislativa de este colectivo opositor.

Al momento del percance, los periodistas que intentaban obtener detalles del enfrentamiento, en el recinto donde se realizaba la votación a puertas cerradas en un restaurante de la localidad, fueron retenidos en medio de empujones por los escoltas de los diputados.

Cuando todo se calmó, el presidente del PRD, Benicio Robinson, jefe de bancada en la pasada legislatura, cuestionó el proceso de escogencia ya que este puesto nunca se había sometido a votación con la injerencia del CEN. “Aquí hay mano peluda”, dijo y luego volvió a la reunión.

Diferencias

Contrario a la imagen de unidad que trata de transmitir el secretario general del partido y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, en la bancada ha quedado en evidencia que hay una disputa interna de dos bandos: uno que apoya la línea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y otro que sigue al exjefe de bancada, el diputado Robinson, que en en esta ocasión impulsa para el cargo a Crispiano Adames.

El resto del CEN, al igual que Purcait, apoyaba al diputado Rubén De León como su aspirante para el cargo. De allí el enfrentamiento entre Adames –que fue subjefe de bancada de Benicio– y Purcait.

El choque entre ambos, contaron fuentes del PRD, se dio porque el primero le reclamó la forma como manejaron la jefatura de bancada en el período anterior.

Purcait afirmó que la jefatura de bancada en este período “tiene que ser presidida por alguien de quien no se tengan dudas, que sea una persona combativa contra el gobierno de Ricardo Martinelli”.

Adames, al negar que se haya enfrentado a golpes con Purcait, se limitó a decir que solo son diferencias.

El proceso fue tan polémico, que hasta una urna hubo para la votación, y se presentó a Luis Guerra, del comité nacional de elecciones del partido como garante, quien informó luego que la elección había sido suspendida. Tanto De León como Adames renunciaron. Mientras que Juan Carlos Arosemena, Denis Arce y Miguel Alemán surgen como candidatos de consenso.

El subsecretario general del PRD, Javier Martínez Acha , dijo que sea quien sea el jefe de bancada, el PRD hará una oposición “vertical, respetuosa y valiosa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código