Derechos Humanos

Integran el comité para prevenir la tortura

Temas:

Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz y Elsa Montilla, de la Mesa de Análisis de Políticas Públicas y Leyes de Personas con Discapacidad, fueron escogidas ayer como las representantes de la Comisión de Estado por la Justicia para ser parte del Comité de Selección del Mecanismo Nacional para la  Prevención de la Tortura.

Las dos dirigentes fueron escogidas entre cinco representantes de la sociedad civil, y se sumarán a los representantes de los órganos Ejecutivo, Judicial, Legislativo y de la Defensoría del Pueblo, quienes también integran el comité.

Este grupo, por ejemplo, podrá entrar en lugares donde se considere que se estén dando casos de tortura o tratos inhumanos y preparar informes.

Rigoberto González, procurador de la Administración y coordinador de la Comisión de Estado por la Justicia, manifestó que estas dos damas fueron escogidas por su trayectoria, experiencia, y por los aportes que han hecho al tema de la tortura y los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código