FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CIUDAD DE LAS ARTES

Intentan detener proyecto

Residentes de Llanos de Curundú se reúnen para impedir la construcción de una obra que impulsa el Inac, en un área boscosa.

Los moradores de Llanos de Curundú están dispuestos a intentarlo todo, a fin de impedir la construcción en una área boscosa del proyecto denominado Ciudad de las Artes.

Esta obra, que impulsa el Instituto Nacional de Cultura (Inac), tiene un costo de $54 millones y se levantará en un terreno de 13 hectáreas cercano a la zona de amortiguamiento del Parque Metropolitano.

Los vecinos de Llanos de Curundú han hecho frente común y hoy se reunirán para sopesar qué acciones tomar ante el proyecto.

El vicepresidente de la junta directiva de la comunidad, Omar Bazán, advirtió que la Ciudad de las Artes es nociva para las finanzas del Estado –supuestamente se licitará bajo la metodología llave en mano– y para el medio ambiente.

“Estamos de acuerdo que la obra se haga, pero en otros lugar”, añadió Bazán.

Los moradores han pedido cita con las autoridades del Parque Metropolitano y el Inac, para informarse más. La directora del Inac, María E. Herrera, ya entregó la orden de proceder de la obra, que empezará en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código