Intentan identificar a niña recuperada

La menor fue encontrada en manos de una mujer dominicana en un hospital de Costa Rica, a donde la llevó por problemas estomacales.
Las autoridades panameñas pidieron a sus homólogas ticas practicar la prueba de ADN. LA PRENSA/Archivo. Las autoridades panameñas pidieron a sus homólogas ticas practicar la prueba de ADN. LA PRENSA/Archivo.
Las autoridades panameñas pidieron a sus homólogas ticas practicar la prueba de ADN. LA PRENSA/Archivo.

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación de oficio, con el objeto de determinar la identidad de una niña de dos años de edad hallada en manos de una ciudadana dominicana en el hospital de Villa Nelly, Costa Rica.

Fuentes del MP informaron que, entre otras diligencias, el proceso incluye una petición para practicar una prueba de ADN a la menor, que se sospecha es hija de padres panameños.

La investigación fue abierta después de que las autoridades ticas detuvieron a la mujer por no tener documentos de la infanta.

La sospechosa fue arrestada el pasado viernes en el hospital de Villa Nelly cuando llevó a la niña a una revisión por problemas estomacales, pero no tenía documentos que confirmaran que fuera su hija o pariente.

Para la investigación, el MP comisionó a la Personería de Renacimiento, que solicitó a las autoridades ticas practicar la prueba de ADN.

A su vez, la fiscalía de Costa Rica solicitó a las autoridades panameñas ubicar a los padres de la menor, que sospechan residen en el área de Renacimiento.

Se informó que las autoridades ticas dieron a la mujer una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación cada 15 días ante ese despacho.

La Policía de Villa Nelly guarda reportes de que la sospechosa tiene casos anteriores similares a este.

La menor se encuentra en manos del Patronato Nacional de la Infancia de Costa Rica en buen estado de salud y permanecerá allí hasta esclarecer su identidad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código