MÁS PROPUESTAS del OFICIALISmo

Intentan reformar ´Código Electoral´

Diputado de CD presentó un anteproyecto de ley para reformar la ley electoral. Opositores dicen que se modificarán las reglas del torneo de 2014.

A solo nueve meses de las elecciones de 2014, la posibilidad de que se cambien las reglas de dicho torneo democrático se abre camino una vez más, luego que el diputado de Cambio Democrático (CD) Víctor Juliao presentara, ante la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley para modificar el Código Electoral.

Juliao propone reformar los artículos 308 y 312 de la normativa vigente para que en lugar de quemar las boletas de votación no utilizadas, y aquellas que ya fueron escrutadas luego del proceso eleccionario, sean trituradas.

Aunque el proponente argumenta razones ambientales, diversos sectores advierten de que la iniciativa permitiría introducir cambios a la ley electoral para beneficiar al oficialismo.

Según el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, habrá que ver de quién es el negocio de las trituradoras, al tiempo que el exmagistrado del TE Gerardo Solís opina que la propuesta es “inapropiada, peligrosa, e inoportuna”, y se presta para “manosear las reglas electorales y ensuciarlas”.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla afirmó que cualquier reforma que se pretenda introducir en el Código Electoral “contaría con el rechazo enérgico” de dicha institución.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código