España

Intentarán destrabar investidura en Cataluña

Temas:

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont Archivo

El Parlamento catalán celebrará un pleno el 1 de marzo en el que se intentará destrabar la investidura de un nuevo presidente regional, cargo al que aspira Carles Puigdemont, autoexiliado en Bruselas e investigado por la justicia española, anunció la cámara ayer viernes.

El Parlamento catalán señaló en Twitter que su presidente, Roger Torrent, ha convocado el pleno el 1 de marzo, para debatir cuatro propuestas de resolución. Una de ellas fue presentada por el grupo Junts per Catalunya, la lista independentista más votada en las elecciones regionales del 21 de diciembre y encabezada por Puigdemont.

El texto sostiene que Puigdemont, cesado con todo su gobierno el pasado 27 de octubre tras la declaración unilateral de independencia, sigue siendo el único candidato declarado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código