Perú

Internan otra vez a Fujimori por posible ACV

Temas:

Alberto Fujimori. Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori. Archivo

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori, de 78 años, hospitalizado de urgencia la noche del pasado domingo por mareos recurrentes que podrían deberse a un accidente cerebro vascular (ACV), se encuentra “lúcido y tranquilo”, dijo ayer su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Fujimori, quien gobernó Perú con mano dura de 1990 a 2000 y que cumple una condena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad, fue internado el domingo en la clínica Centenario Peruano-Japonesa ante el riesgo de una isquemia cerebral y problemas en el hombro, según explicó ayer a su médico.

Temprano, Aguinaga señaló que “se ha tomado la decisión de evacuarlo a la clínica, como consecuencia de que estaba presentando muchos mareos que le impedían mantenerse de pie. Y como hay un antecedente de dos pequeñas isquemias, se tomo la decisión de evacuarlo para que sea evaluado por el neurólogo”, dijo al canal N.

El exmandatario, de origen japonés, sufrió en marzo de 2014 un ACV temporal tras perder la sensibilidad en un brazo. En aquella ocasión una resonancia magnética “arrojó dos pequeños infartos cerebrales, que explican la pérdida de sensibilidad en su brazo”, explicó entonces el médico.

La isquemia cerebral es una interrupción del suministro de sangre al cerebro, que complica el flujo de oxígeno y puede afectar su funcionamiento. Las funciones del habla y memoria de Fujimori no se vieron afectadas en esa ocasión.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código