ROBERT SELDON LADY

´Interpol desconoce arresto de exespía´

Mientras Interpol Panamá afirma no saber nada del antiguo agente de la CIA, el SNM informó de que lo puso a órdenes de esa institución.
ESTATUS. Robert Seldon Lady tenía residencia permanente en Panamá desde 2007. ILUSTRACIÓN/Roy Hernández ESTATUS. Robert Seldon Lady tenía residencia permanente en Panamá desde 2007. ILUSTRACIÓN/Roy Hernández
ESTATUS. Robert Seldon Lady tenía residencia permanente en Panamá desde 2007. ILUSTRACIÓN/Roy Hernández

La jefa de Interpol Panamá, Gloria Silva, afirmó ayer de que esa entidad no tiene información sobre la aprehensión en la frontera con Costa Rica del exjefe en Milán, Italia, de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) Robert Seldon Lady, y mucho menos tuvo que ver con su posterior liberación y retorno a su país.

“No tengo información con respecto a eso [...] yo no he llevado a nadie a ningún lugar; no tengo información sobre eso”, respondió Silva a las preguntas de los periodistas sobre el caso de Seldon Lady.

Su respuesta contrasta con declaraciones suministradas a este diario por el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, al confirmar que Seldon Lady fue arrestado por funcionarios migratorios de Costa Rica y luego devuelto a autoridades panameñas en el puesto fronterizo de Paso Canoas.

De acuerdo con Carrillo, después de ese trámite los funcionarios del SNM lo pusieron a órdenes de Interpol Panamá.

“Allí terminó la participación del SNM en el caso”, afirmó Carrillo la semana pasada.

Según el propio Carrillo, Seldon Lady tenía residencia permanente en Panamá desde el 18 de septiembre de 2007, que le fue otorgada por el entonces director del SNM Clovis Sinisterra.

Incluso, el exagente de la CIA tramitó una cédula panameña ante el Tribunal Electoral la mañana del 16 de este mes, un día antes de ser arrestado.

Seldon Lady, nacido en Honduras y con nacionalidad estadounidense, fue aprehendido el 17 de julio y 48 horas después quedó en libertad y volvió a Estados Unidos, a pesar de que el Gobierno de Italia pidió a Panamá su captura con fines de extradición.

Seldon Lady es requerido por la justicia italiana tras el secuestro en 2003 del imán egipcio Abu Omar.

En diciembre de 2010, la Corte de Apelaciones de Milán dictó una condena en su contra a nueve años de prisión, que fue confirmada en septiembre de 2012.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código