DESAPARICIÓN

Interpol pide a China que aclare dónde está su jefe

Temas:

Meng Hongwei, presidente de Interpol. Meng Hongwei, presidente de Interpol.
Meng Hongwei, presidente de Interpol.

Interpol pidió ayer a China una “aclaración” oficial sobre el paradero de su jefe, Meng Hongwei, que desapareció al llegar a su país natal para una visita.

Meng es también viceministro de Seguridad Pública chino, y la última vez que fue visto públicamente fue al viajar a China, a finales de septiembre, desde Lyon, sede de la organización policial internacional, explicó una fuente cercana a la investigación.

“Interpol ha pedido a través de los conductos policiales oficiales una aclaración sobre la situación del presidente de Interpol, Meng Hongwei”, informó el secretario general de la institución, Jurgen Stock, mediante un comunicado.

China, por el momento, guarda silencio. La Cancillería no respondió a las peticiones de información de la prensa.

Meng Hongwei es investigado en China y se lo habrían “llevado” para interrogarlo “tan pronto como aterrizó” en su país la semana pasada por motivos que aún no están claros, afirmó el diario hongkonés en inglés South China Morning Post, citando una fuente anónima.

Francia ya abrió su propia investigación, y el gobierno de ese país dijo que está “preocupado” por las amenazas recibidas por la esposa de Meng, de 64 años.

“Las autoridades de China, que fueron interrogadas por la oficina de Interpol en Pekín, no aportaron precisiones de momento”, explicó el ministerio francés del Interior.

La esposa de Meng informó el pasado jueves a la Policía de Lyon, donde residen, de la “preocupante” desaparición de su marido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código